Izquierda Unida de Villanueva mostró ayer su oposición a la instalación de grandes multinacionales en la localidad. La coalición se refirió al Burger King y al Aki Bricolaje, que se instalarán en el nuevo parque empresarial que se construirá frente a Carrefour. Javier Galán, miembro de la asamblea local, alegó que "sus beneficios no revierten en la localidad sino que ofrecen empleo precario al tiempo que perjudican al comercio local". Lamentó la actitud del gobierno por "decantarse" por ellas.

En otro orden de cosas, también criticó la terminación de las obras del nuevo puente del río Guadiana en su conexión con la N-430. Considera que es una "chapuza", porque en lugar de hacer una conexión directa, se construirá una rotonda en la carretera de Rena para luego regresar.

Galán pidió al gobierno que realice las gestiones necesarias para modificar el plano de las obras y hacer una conexión directa con la N-430. En su opinión, el trazado actual dificulta los accesos y salidas a la ciudad y su comunicación con otras poblaciones. Añadió que "Villanueva se merece disfrutar de buenas comunicaciones con el resto de pueblos de la comarca". No obstante, alabó el diseño del puente, que dijo no corresponderse con el remate de la glorieta.