La consejera de sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, ha asistido en Fregenal de la Sierra y en Llerena, a la inauguración de nuevos servicios sanitarios. Se trata, en lo que se refiere a la primera localidad, de una ampliación y reforma; mientras que en Llerena ha inaugurado un nuevo Centro de Salud.

Atender las necesidades sanitarias de los ciudadanos adaptándolas a las demandas de los mismos y a la oferta sanitaria actual del Servicio Extremeño de Salud según los criterios de calidad asistencial que conforman el sistema sanitario público extremeño han sido los motivos que han propiciado estas actuaciones.

Con respecto al nuevo Centro de Salud en la localidad de Llerena, la Junta de Extremadura ha invertido en su construcción y equipamiento 2.614.959 euros. Dicho Centro ocupa un solar de 3.000 metros cuadrados, sobre el que se ha construido un edifico que cuenta con una superficie de 2.310,46 metros cuadrados.

El nuevo edificio, situado en una zona de expansión del municipio, cuenta con Área Asistencial dotada con 7 consultas de medicina general y 7 consultas de enfermería, Área de Técnicas con sala de extracciones y recuperación, Atención Continuada integrada por 2 consultas de urgencias, sala de tratamiento y curas, cirugía menor, estar de personal y 5 dormitorios, Área Administrativa con dos despachos, archivo y sala de juntas y biblioteca, 2 despachos para trabajadores sociales, Salud Bucodental, Unidad Básica de Rehabilitación, C.E.D.E.X., Psicoprofilaxis Obstétrica, Centro de Orientación y Planificación Familiar, Veterinarios, Farmacéuticos y Salud Mental.

Este Centro de Salud cuenta además con 7 plazas de aparcamiento, una de ellas reservada para discapacitados, además de 397,85 metros cuadrados de espacio para patios.

El edificio del nuevo Centro de Salud de Llerena es de una planta, iluminado con grandes ventanales que dan a los patios interiores. Se plantea, por tanto, un edificio racional con esquema en peine, articulado a lo largo del lado mayor de la parcela por un corredor de suficiente dimensión para albergar todas las circulaciones de la planta, además cuenta con patios interiores y un área de aparcamiento en superficie en el extremo oriental de la parcela para el personal del centro.