El Teatro Las Vegas de Villanueva acoge el sábado 14 la séptima prueba para la selección de participantes que acudirán al Festival Internacional del Cante de las Minas, en La Unión, Murcia. Las entradas costarán 5 euros y estarán a la venta en el teatro una hora antes de que empiece.

Será un espectáculo único e inédito, puesto que por primera vez en la región podrá verse a bailaores interpretando el baile del taranto, el único cante minero que se baila y en Villanueva podrá contemplarse por partida doble, ya que que será interpretado por un hombre y una mujer: Jorge del Pino y Lola Pérez, dos de los candidatos a ser finalistas del festival internacional de flamenco más importante.

El dato lo destacó el presidente de la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura, Federico Vázquez, titular de la prueba y organizador del evento, quien aseguró que es un espectáculo difícil de ver.

El acto comenzará a las diez de la noche y en él actuarán seis artistas en las tres categorías existentes. Por un lado, Chubumbaque Hijo y Mariano Morillas y Montemayor Gómez, al cante; Pepe Alcalá, en guitarra; y en baile, Jorge del Pino y Lola Pérez, los dos bailaores que interpretarán el taranto. Todos los participantes son naturales de Córdoba, Jaén y Huelva.