La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, confirmó la decisión del Ministerio de Vivienda de actuar en la cimentación del puente sobre la Rivera de Gata a su paso por el casco urbano.

 Se da la circunstancia de que este mismo organismo acometió hace sólo unos meses diversos trabajos de reforma y rehabilitación de este monumento histórico, que a jucio de los concejales del Partido Popular de Moraleja, dañaron seriamente el estado del histórico puente. "Es una reivindicación que hemos planteado de forma insistente desde hace semanas", manifestó Concepción González, quien se mostró satisfecha con la decisión adoptada por el Ministerio de Vivienda. El Partido Popular subrayó la necesidad de ejecutar esta actuación, especialmente, después de que los trabajos para construir las piscinas naturales en la Rivera de Gata hayan puesto de manifiesto "las deficiencias en la cimentación del puente que certificamos con el correspondiente acta notarial", afirmó González.

Para el Ayuntamiento de la localidad cacereña de Moraleja también es necesario eliminar la "antiestética" losa de hormigón que se colocó sobre el puente bajo mandado del Partido Socialista en el plan de rehabilitación y que "daña el patrimonio de este municipio". También, criticaron la estrechez del puente que "sólo debería ser de uso peatonal y no accesible al tráfico rodado dadas sus dimensiones". Así, el equipo de Gobierno reiteró el empeño del consistorio de construir un nuevo puente sobre la Rivera de Gata con una inversión aproximada de casi dos millones de euros. La alcaldesa aseguró que siguen gestionando la aprobación del proyecto con la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres, entre otras administraciones públicas.

El diseño redactado por el consistorio de Moraleja presenta un nuevo puente sobre el río a su paso por el casco urbano "funcional y amplio con zona de paseo y espacio suficiente para el tráfico rodado". Según el plan inicial de actuación del ayuntamiento, la infraestructura desembocaría en la zona del centro de salud y de la guardería pública de la localidad.