La piscina municipal de verano del polideportivo abrirá, coincidiendo con el final del curso escolar, el 23 de junio, según anunció ayer el concejal de Deportes, Francisco Hernández.

Mientras llega ese día, desde el lunes una empresa hace obras de acondicionamiento e impermeabilización en las tres piscinas, ya que desde hace varios años la más grande tenía una fuga de agua, lo que provocaba muchas perdidas. "Las paredes de la piscina recrecieron hace tiempo lo que provocó que por la unión de las dos zonas se perdiera agua, pues parece ser que los baldosines no estaban bien pegados y al subir las paredes se originó la fuga", explicó el edil.

Para arreglarlo, están echando chorros de arena en las paredes de las tres piscinas y después se incorporará una resina flexible e impermeable. De esta forma, se solventará el problema de la fuga, que solo afectaba a la piscina más grande, aunque se esté actuando en las tres. Hernández prevé que estos trabajos estén listos en dos semanas. No empezaron antes debido a la lluvia caída en las últimas semanas, que lo hizo inviable. Además, se están haciendo otras mejoras, como el pintado de las zonas comunes, reparación del vestuario, arreglo del césped, acondicionamiento de los merenderos y sombrillas.

Este año también la piscina contará con la presencia de guardas de seguridad, con ocho socorristas y con el servicio de ATS. El precio del baño para los adultos es de 1,60 euros en los días laborables, mientras que en los festivos es de 1,80 euros. Para los niños, a partir de 6 años, es de 0,80 euros en días laborables y un euro los festivos. En cuanto al precio de los abonos (20 baños), el de adultos es de 25 euros, el de niños hasta 8 años, 5 euros y el de 8 a 16 años y jubilados, 9,50 euros.

Respecto a la climatizada, cerrará con la apertura de la de verano, y abrirá en octubre. Antes de esa fecha, harán mejoras, como el arreglo de los vestuarios.

Por otra parte, la concejalía ha organizado cursos de natación para julio y agosto. Así, los habrá para menores de 7 años y niños de 7 a 12 años en las modalidades medio-alto, medio, iniciación y perfeccionamiento y para adultos en las de perfeccionamiento e iniciación. También los hay para embarazadas. Como novedad, se ofertan clases de waterpolo para niños de 14 a 16 años y para los adultos se ha abierto una escuela. Las inscripciones ya se pueden formalizar en la universidad popular.