Padres y madres de la localidad de Salvatierra de los Barros se están formando en administración electrónica, a través del proyecto Construyendo la Ciudadanía Digital en Extremadura (Concidex), y lo hacen en colaboración con la Universidad Popular.

En concreto, imparten el curso padres y madres de la asociación de padres y madres de alumnos del colegio Santísimo Cristo de Salvatierra de los Barros, quienes participan en talleres de alfabetización tecnológica y e-Administración, según informó ayer la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

A través de esta formación, están adquiriendo nociones básicas de informática e internet, destacando las relativa a los trámites administrativos que pueden hacerse online. Aupex destacó que, a petición expresa del Ampa y de la universidad popular, en estos talleres se presta especial atención a la plataforma educativa extremeña Rayuela y a temas sobre seguridad infantil en la red.

Concidex pretende ser un canal que acelere el proceso de emprendimiento hacia la administración electrónica y el empleo activo de las tecnologías de la información.