Agentes de la Policía Nacional de Mérida colabora con los de Sevilla en la localización y detención de tres personas que se dedicaban a estafar por internet en toda España. Según recoge El Periódico Extremadura, las detenciones se produjeron en la localidad sevillana de La Rinconada.

Los tres arrestados se dedicaban a través de una web a ofrecer la venta de motores para vehículos. Una vez llegaban a un acuerdo con los presuntos compradores, les exigían el ingreso en una cuenta corriente del 70 por ciento del valor pactado, antes de la entrega del motor, cosa que en ningún caso llegaba a ocurrir, perdiendo los compradores el contacto con los presuntos vendedores una vez ingresado el dinero, no volviendo a saber nunca más de éstos, ni de su dinero.

La dificultad del operativo radica en la localización del paradero de los estafadores, pues de forma sistemática y para obstaculizar la labor policial han cambiado en varias ocasiones de domicilio, así su último cambio de domicilio se produce desde las Islas Baleares a Sevilla, donde se les localizó.

La operación policial se salda con la imputación de 14 delitos de estafa, identificando perjudicados en las regiones de Extremadura, Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla La-Mancha, Galicia e Islas Baleares.

La policía estima que las estafas suponen un perjuicio de 30.000 euros, si bien, en el desarrollo del operativo se intervino abundante documentación que se encuentra en proceso de análisis, por lo que ésta se mantiene abierta, no descartándose que las cifras de perjudicados y el valor defraudado pueda multiplicarse.