Las instalaciones del Camping Sierra de Gata, en el embalse de Borbollón, acogerán desde este viernes y hasta el sábado la primera Furgofiesta de la comarca con el objetivo de promocionar el viaje y acampada en furgonetas acondicionadas para esta práctica.

Se trata de una costumbre muy arraiga en otras zonas de España, como es el caso de Cataluña, País Vasco o Asturias, y que todavía no cuenta con demasiada expansión en Extremadura, según explicó Gregorio Naharro, organizador de la actividad.

Los participantes sólo tendrán que abonar la módica cantidad de 20 euros y a cambio los participantes tendrán derecho a acampar en las instalaciones del camping Sierra de Gata y a disfrutar de distintas actividades programadas como es el caso de conciertos, rutas en bicicleta, paseos en kayaks por aguas del pantano de Borbollón, tiro con arco, talleres de timbales y una visita en furgoneta a Robledillo de Gata, entre otras.

La primera Furgofiesta arrancará el viernes a las seis de la tarde con la recepción de los participantes. Ya han confirmado su asistencia aficionados de otras zonas de España gracias a la promoción que se está haciendo de la fiesta a través de distintos foros especializados de internet. "En toda España se hacen este tipo de reuniones y en esta comarca nunca se ha hecho nada igual", explicó Naharro, quien además añadió que "usar la furgoneta como fórmula de acampada cada vez está más de moda".

No es imprescindible tener una furgoneta para poder participar de la actividad este fin de semana. Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 927 19 70 08.