El director de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, Francisco Atanet Paniagua, inaugura el martes, día 10 de junio, a las 10:00 horas en la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros el Curso sobre La Policía Local en la Protección a la Infancia (maltrato infantil).

Los objetivos de este curso son dar a conocer la legislación básica y las tipologías de maltrato infantil y su forma de detectarlo y afrontarlo, mediante la utilización de las hojas de notificación y la presentación de un protocolo de actuación unificado cuando los profesionales del ámbito sanitario se enfrenten a estas situaciones.

Los contenidos del curso se centran en la normativa legal del Sistema de protección a la infancia; las necesidades de este colectivo; la definición y tipología de maltrato infantil, y los mitos y falsas creencias sobre el mismo. También se tratarán cuestiones como los factores de riesgo de maltrato infantil; la detección de este maltrato en los centros sanitarios, y el protocolo de actuación ante situaciones de maltrato infantil, basado en las hojas de notificación, con la realización de diversos casos prácticos.