El V Festival Templario de Jerez de los Caballeros se celebrará del 10 al 13 de julio y revivirá historia de esta localidad que estuvo bajo dominio de la orden clerical y guerrera del Temple, con la ambientación de calles y plazas, espectáculos teatrales, música, gastronomía y animación. La concejala Reyes Palencia destacó ayer como una de las novedades más importantes del V Festival Templario la representación del espectáculo teatral La torre sangrienta , en el parque de Popagallina, con el lienzo de la muralla como telón de fondo.

En esta nueva apuesta se mantienen algunos personajes de la obra El último templario de Jerez , que el pasado año concluyó un ciclo de representaciones. Ahora se incorporan otros nuevos, junto a otros elementos que buscan más la espectacularidad y el realce del marco natural en el que se desarrollan las nuevas escenas, según ha adelanto el director del certamen, Javier Leoni.

Otro de las novedades es el cambio de ubicación del mercado de las tres culturas a la plaza de la Alcazaba, donde también se instalarán tabernas y se desarrollarán actividades de animación y ambientación para recrear la vida del Jerez templario. Conciertos, teatro en la calle y animación para los más pequeños son otras actividades programadas.