El Ayuntamiento de Aliseda ha firmado un convenio con la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura para la creación de un Circuito Joven. Este novedoso proyecto contará con una inversión de 17.942,57 euros y "ha sido muy demandado por los jóvenes del municipio", afirmó ayer la alcaldesa, Claudia Moreno. En este espacio los jóvenes podrán llevar a cabo diferentes actividades deportivas al aire libre. "Con este nuevo espacio ampliamos la infraestructura deportiva ya que los jóvenes tienen el gimnasio para hacer deporte en el invierno y ahora tendrán este circuito para el verano", añadió Moreno.

Los trabajos, que serán ejecutados por trabajadores del Aepsa y permitirán acondicionar el circuito, comenzarán en el mes de septiembre y finalizarán en noviembre de este mismo año por lo que el espacio estará apto para utilizarse a finales de año.

Claudia Moreno explicó que la nueva instalación se ubicará muy próximo a una zona verde, donde antiguamente se encontraba la Cruz Roja. La propia consejería será le encargada de dotar al circuito de material suficiente para que los jóvenes puedan desarrollar las actividades deportivas necesarias. En este caso, se instalarán pesas y todos aquellos elementos de gimnasia que demanden los jóvenes.