Alrededor de 30 agentes de la Policía local de distintos municipios de la provincia de Cáceres participan desde ayer y hasta el jueves en las jornadas formativas enmarcadas dentro del Curso sobre la Defensa Reglamentaria organizado por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura en Coria. Las clases permitirán a los agentes perfeccionar la utilidad de una de las técnicas de defensa de la que hacen uso, conocida popularmente como la porra, siempre como un elemento de defensa y nunca de ataque. Las clases, que se desarrollan en las instalaciones del Parque de Bomberos del Sepei, son impartidas por instructores expertos en defensa policial.

Las clases se inauguraron ayer por la mañana durante un acto que contó con la presencia de Esteban García, Coordinador de Policías Locales de Extremadura, que destacó el éxito que este tipo de acciones formativas. "Esta experiencia la hicimos el año pasado y fue muy positiva", señaló.

Además, explicó que se ha decidido trasladar las acciones formativas hasta los municipios "para facilitar la asistencia de los policías locales, dado que si se hacían en la Academia de otra manera tenían dificultades para desplazarse y por tanto no tenían acceso a la formación ofertada por la misma", afirmó. Esteban García aseguró que la Academia trabaja constantemente en la formación y ha enviado a cada agente un Manual de Instrucciones de Intervención. Además, apostó por la prevención y les animó a proponer iniciativas para mejorar su formación. "La policía debe ser referente de solución de los problemas de los ciudadanos y si es posible evitar dichos problemas con la prevención", manifestó. Al acto también asistió el alcalde, Juan Valle; el edil de Seguridad y Policía, José Manuel Luis Mayoral, y el Jefe de la Policía de Coria, Jesús Domínguez.