La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha organizado para el próximo jueves día 12, en la Helibase de Hoyos, una jornada de puertas abiertas dirigida a los medios de comunicación sobre el Operativo de Extinción de Incendios, a la que asistirán el director general del Medio Natural, Guillermo Crespo, miembros del Mando Único del Infoex, coordinadores de Zona y jefes de Retenes.

La jornada comenzará en torno a las 10:30 horas con una breve exposición sobre la estructura, organización y funcionamiento de los distintos órganos del Infoex, que correrá a cargo de Alejandro García Hernández, coordinador Regional del Infoex.

Posteriormente, se realizará una demostración de los medios materiales terrestres y aéreos utilizados habitualmente en las labores de extinción, como helicópteros, vehículos autobomba y vehículos pesados.

La Helibase de Hoyos está ubicada en la crtra CC-42 que une esta localidad con Cilleros, a unos 500 metros del casco urbano, en la Comarca de Sierra de Gata, y ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados.

Las instalaciones cuentan con zona de aterrizaje para el helicóptero, edificios para la tripulación de la aeronave y coordinadores de zona, zonas de uso general y cochera.