La Policía Nacional de Cáceres ha detenido a tres ciudadanos magrebíes como presuntos distribuidores de droga en la ciudad, de los cuales uno fue detenido por tráfico de estupefacientes el pasado año y habría reiniciado su actividad tras salir de prisión.

Según informa El Periódico Extremadura, los tres individuos han sido detenidos en la operación denominada Blanca II, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura. La policía les localizó a bordo de dos vehículos, un BMW y un Opel Astra, y encontró cuatro kilos de hachís en este último.

Uno de ellos fue detenido el pasado año por el Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Cáceres, que desde el pasado abril tuvo conocimiento de que esta persona habría reiniciado sus actividades de trafico de estupefacientes en la ciudad, tras su salida de prisión.

En concreto se estaría dedicando a introducir en la ciudad de Cáceres sustancias estupefacientes, mas concretamente, hachís, oculto en los coches que utiliza para sus desplazamientos, explica la Delegación del Gobierno.

Establecidos los correspondientes dispositivos de vigilancia, se detectó que el investigado utilizaba diferentes vehículos no constando ninguno a su nombre para dificultar su identificación.

Así, el pasado viernes se detectó la presencia del investigado con un vehículo BMW junto con otros ciudadanos magrebíes a bordo de otro vehículo, concretamente un Opel Astra.

En ese momento se identificó a todos ellos, y con motivo de las "manifestaciones contradictorias" vertidas por los mismos, se procedió al registro "meticuloso" de los dos vehículos. Así, se hallaron ocultos en el vehículo Opel Astra, cuatro kilos de hachís.

Con esta detención la Policía Nacional de Cáceres ha eliminado una vía importante de introducción de hachís en esta ciudad. En la operación también se intervinieron dos teléfonos móviles, los dos vehículos mencionados y 540 euros.