El Ayuntamiento de Coria tiene previsto firmar un convenio de colaboración con la Dirección General de Vivienda de la Junta de Extremadura para la ejecución de un proyecto que permitirá urbanizar calles de nueva creación en Puebla de Argeme paralelas a las calles Jara y Castaño. Dicho proyecto, que está previsto que se firme este mes, se ejecutará en un periodo de tres años y contará con un presupuesto de 200.000 euros. Los trabajos posibilitarán la dotación de 70 solares para la construcción de viviendas de protección oficial, así como de autopromoción, de régimen general y de régimen especial. El Gobierno regional financiará el 75% del coste del proyecto y el resto lo costeará la administración local.

El concejal delegado en Puebla de Argeme, José Antonio Mahíllo, explicó que actualmente la pedanía de Puebla "registra una demanda de viviendas bastante alta", afirmó.

De hecho, manifestó que alrededor de unos 35 vecinos de la pedanía demandan una vivienda. "En el verano del año pasado convoqué una reunión y asistieron unos 40 vecinos de Puebla de Argeme interesados en obtener un terreno para optar a una vivienda", señaló. Mahíllo explicó que actualmente el Ayuntamiento de Coria dispone de terreno urbano, pero sin urbanizar por lo que la ejecución de dicho proyecto "es muy necesario", afirmó. Además, destacó que el acceso a estas viviendas, "será accesible a cualquier ciudadano", dijo.

Cada solar disponen de 200 metros cuadrados de superficie además de constar de un patio de entre 70 y 100 metros. El edil delegado en Puebla manifestó su satisfacción porque este nuevo proyecto facilitará el acceso a viviendas a vecinos con escasos recursos económicos.