La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) mantiene la convocatoria de paro indefinido a partir del próximo lunes en todo el territorio nacional, después de que no alcanzara ningún acuerdo con la Administración en la negociación del viernes.

El viernes se celebró una nueva reunión en el Ministerio de Fomento entre la Administración y las organizaciones de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera, sin que el Gobierno ofreciera medidas de choque ante la crisis del sector, informó la patronal.

Además, el director general de Transporte por Carretera, Juan Miguel Sánchez, ha vuelto a insistir en el rechazo del Gobierno a establecer tarifas obligatorias, una de las principales reivindicaciones de la asociación. A pesar de que el próximo lunes tendrá lugar una nueva reunión entre los representantes del sector y los de Fomento, el Ministerio de Economía y Hacienda y el de Trabajo, el paro nacional de Transporte se iniciará este domingo 8 a medianoche, aunque sin el apoyo de la organización que agrupa a los flotistas e intermediarios (CETM).

En opinión de la patronal, la mayor parte de las medidas que ofrece ahora el Gobierno corresponde a peticiones ya planteadas por las asociaciones y al trabajo realizado en los últimos meses. Fenadismer ha reiterado su predisposición para buscar soluciones urgentes para el sector, ya que las medidas planteadas por el Gobierno "no solucionan el problema fundamental del sector para sacar a los transportistas de la crisis económica en que se encuentran".

Asimismo, ha solicita que se elabore un documento por escrito en el que se plasme las propuestas que vaya ofreciendo el Gobierno para poder conocerlas.