El Ayuntamiento de Hervás ha dado a conocer un adelanto de la programación cultural que tendrá lugar en la localidad del 26 al 29 de junio con motivo de la XII edición de Conversos.

Las actividades se iniciarán el lunes día 23 con la actuación de la Joven Orquesta de Salamanca en el Cine-Teatro Juventud para dar paso a las representaciones teatrales el jueves por la noche con el ensayo general en la Fuente Chiquita de la nueva obra "La estrella de Hervás" de Miguel Murillo.

El pregón de inauguración se dará el día 28, sábado, a las 12.00 horas y desde ese momento también se podrá visitar el mercado artesanal en el barrio judío. El día estará amenizado por teatro de calle a cargo del grupo Myona y habrá actividades infantiles. También el sábado comenzará la III Ruta de la Tapa que se prolongará hasta el día siguiente. La popular partida de ajedrez viviente que se ha venido celebrando en las últimas dos ediciones de las jornadas sefardís tendrá lugar este año el domingo en la plaza de la Corredera a las 11.30 horas.

También, la Asociación de Mujeres y Consumidores Valdeamor, el colectivo vecinal del Barrio Judío y el club de fútbol ofrecerán una degustación gastronómica. La representación teatral, esencia de Conversos1 se celebrará las cuatro noches a las 23.00 horas.