El pleno del Ayuntamiento de Moraleja acordó este viernes en sesión ordinaria iniciar los trámites de un parque empresarial y logístico de caracter internacional. El proyecto se aprobó a través de la moción que presentó el equipo de Gobierno y contó con el respaldo de todos los concejales de la corporación.

El concejal Rubén Blanco expuso la iniciativa y manifestó que es una idea del tejido empresarial local para acogerse a las ayudas de cooperación transfronteriza que se han publicado esta semana en el DOE. Los empresarios de la localidad ya habían demandado espacio industrial y de esta manera se trasladará el proyecto a todos los ayuntamientos de Sierra de Gata, Valle del Alagón y la poblaciones portuguesas próximas a la frontera para comenzar a dar los primeros pasos. De momento es un "boceto y un proyecto abierto" dijo Blanco pero que de conseguirse sería muy "beneficioso" para Moraleja de cara a la expansión comercial de la mano de la construcción de la autovía Ex-A1.

La alcaldesa, Concepción González, matizó que Moraleja está ubicada en un enclave "privilegiado, en un punto fronterizo y hay que aprovechar esta circunstancia".

Por otra parte, el pleno ratificó el proyecto de Alumbrado Municipal que se incluye en las inversiones de la Diputación de Cáceres y que está dotado con 235.000 euros. González explicó a los presentes que la institución provincial había posibilitado que cada ayuntamiento eligiese sus propias necesidades para invertir estas cantidades. Mediante esta inversión se va a cambiar y mejorar el alumbrado público de la zona comercial y de los barrios, así como del Polígono Industrial El Postuero.

Por otra parte el PSOE criticó que algunos de los puntos del orden del día no se hubieran dictaminado previamente en las comisiones. La portavoz socialista, Teresa Roca, dijo que la sesión de hoy era "un pleno a la carta" y acusó al equipo de Gobierno de "falta de transparencia". El edil socialista Felipe Mayoral pidió al equipo de Gobierno que se convocasen comisiones extraordinarias para tratar los temas que llegaban a última hora al ayuntamiento.

También en el pleno, González informó del escrito remitido por la consejera de Educación Eva María Pérez sobre la inversión de 359.000 euros para construir un gimnasio en el Colegio Público Cervantes. El edil de Juventud, Pedro Caselles, dio a conocer que el primer certamen musical "Villa de Moraleja" había recibido maquetas de una decena de grupos de los que se selecionará a seis participantes para la fase final del próximo sábado día 14.