El recinto ferial se posiciona como el enclave prioritario para albergar el primer centro de ocio de la ciudad aunque no se descarta la opción de Fratres, ya que el ferial está supeditado a que se apruebe el nuevo Plan General de Urbanismo. Es la decisión adoptada ayer con caracter definitivo por la Comisión Especial de Estudio del Centro de Ocio, que ha ido perfilando el centro recreativo y descartando alternativas para su ubicación desde el primer encuentro del pasado 19 de mayo.

Tras desestimar las parcelas del campus y la Mejostilla la semana pasada, ayer se pusieron sobre la mesa las opciones restantes del ferial –una nueva actuación, al margen de la que se barajó años antes–, Maltravieso, Fratres y matadero. De ellas la de ferial es la prioritaria por las dimensiones del terreno, aunque cuenta con el hándicap de estar supeditada a que se apruebe el Plan General de Municipal (PGM).

La alternativa a este escenario, la parcela de Fratres "es la única cuyos terrenos están cualificados para construir un centro de ocio", señaló ayer la alcaldesa, Carmen Heras, que matizó que una parte de la parcela debe destinarse a usos deportivos y que eso "limita mucho el espacio destinado al centro de ocio allí". De hecho, reconoció que en los Fratres no sería viable el modelo de centro de ocio que definieron en la reunión anterior: un edificio emblemático con bares, discotecas, bolera, restaurantes, cines, biblioteca, ludoteca, y auditorio o teatro.

La comisión se había fijado un plazo de dos meses para definir la ubicación del centro de ocio, por eso la alcaldesa fue ayer tajante: "la decisión está tomada en cuanto a que el ferial es el sitio idóneo, tal y como hemos definido por unanimidad en la comisión de hoy", afirmó rotunda. Aunque esta decisión sea firme, la ubicación definitiva no se conocerá hasta después del verano, porque será entonces cuando se dará o no luz verde al plan de urbanismo. "Sería deseable que se agilizara, pero en la tramitación los plazos están medidos", señaló Heras.

 

OTRO EN EL MATADERO Ayer se abrió de nuevo la puerta al proyecto empresarial en el antiguo matadero. A propuesta del PP, se decidió invitar a los empresarios que lideran este proyecto para que lo presenten a la comisión del centro de ocio. "Es un proyecto más, que lleva aparejado una serie de recalificaciones y que en ningún caso sustituirá al que lleve a cabo el ayuntamiento", señaló la alcaldesa, que cree que este espacio podría ser otra nueva alternativa de ocio.

Sobre el futuro de las restantes parcelas, Heras afirmó que la de Fratres puede albergar un parking y un centro deportivo, y que a la de Maltravieso se le puede dar un uso social y cultural para la barriada.