La agrupación local del PSOE de Villafranca de los Barros ha mostrado su apoyo al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de cara a su elección como secretario general del partido en la región. El PSOE de Villafranca reunido en asamblea general para elegir a sus representantes en el próximo congreso regional del partido, ha decidido también las enmiendas que se presentarán desde esta comarca, algo que se debatirá de nuevo la próxima semana cuando se reúnan los representantes comarcales socialistas.

En la asamblea se ha reconocido la labor realizada por el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "por su labor en el desarrollo de la comunidad extremeña", según ha explicado el secretario general de la agrupación local del PSOE de Villafranca, Juan Viera.

Juan Viera ha comentado que en la reunión se abordaron las enmiendas que presentarán en materia de educación, mujer, financiación autonómica y desarrollo industrial a la ponencia marco del Congreso Federal, y además se eligieron a los veintiséis representantes de Villafranca que asistirán al Congreso Regional, según les corresponde por número de afiliados. La próxima semana se celebrará en Villafranca la reunión de ámbito comarcal del PSOE donde tratarán de cerrar filar en torno a las enmiendas que se presenten desde esta zona para el congreso del partido.