El piloto de una avioneta sale ileso de un accidente sufrido por el aparato que pilotaba cuando realizaba una maniobra de despegue en las cercanías de la localidad pacense de Santa Amalia, según informa el alcalde al Periódico Extremadura, Santiago Díaz.

El suceso tuvo lugar hacia las 11.00 horas cuando la avioneta se disponía a abandonar la pista de despegue cargada con mercancía para la siembra de arroz en parcelas de regadío entre Medellín (Badajoz) y Santa Amalia. Según Díaz, el piloto perdió el control del aparato por un fallo en el motor y prefirió abortar el despegue de la avioneta dado que ésta transportaba abundante carga y podría haberse precipitado al suelo desde una mayor altura.

Pese a resultar ileso, el piloto fue conducido al centro de salud de Santa Amalia con síntomas de nerviosismo, mientras que la avioneta ha sufrido notables desperfectos.

Se trata del segundo accidente de este tipo en poco menos de un año en Santa Amalia, después del ocurrido en agosto del pasado año cuando dos avionetas de fumigación colisionaron en el aire, con el resultado de un piloto muerto y otro herido grave.

Entonces dos avionetas del modelo Piper chocaron cuando uno de los aparatos se cruzó en la trayectoria del otro, pese a la experiencia y profesionalidad de sus pilotos.