El alcalde de la localidad de Acebo, Francisco Javier Alviz, manifestó ayer que el agua de las piscinas naturales de este término municipal son totalmente aptas para el baño.

         Alviz quiso dejar claro que la Unión Europea ha indicado que sólo la Rivera de Acebo, que no proporciona agua a las piscinas naturales, no alcanza la calidad suficiente para el baño porque los parámetros obtenidos en los análisis están por debajo de lo exigido por la Comisaría de Medio Ambiente de la Unión Europea. El alcalde lanzó un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Acebo y reiteró que la calificación obtenida por la Rivera de Acebo es la misma desde hace años. Francisco Javier Alviz explicó que es un tramo del río Cervigona el que alberga las piscinas naturales, tan famosas por la limpieza de sus aguas en toda la provincia de Cáceres.

Incluso, en los últimos meses el ayuntamiento ha acometido algunas mejoras en este entorno para acondicionar este paraje natural de la comarca de Sierra de Gata. "No hay porque tener duda alguna sobre la calidad de las aguas de las piscinas del río Cervigona, no hay motivo justificado para la alarma", añadió.

         El alcalde de Acebo recordó que las últimas lluvias garantizan la calidad de las aguas y la limpieza del entorno.