El precio de la vivienda de segunda mano cae un 0,92% en Extremadura, durante los últimos doce meses, una caída de 4,68 puntos inferior a la registrada a nivel estatal (5,6 por ciento), según el Preciómetro correspondiente a mayo de Facilisimo.com y que recoge El Periódico Extremadura.

Además, en lo que va de año, los precios bajaron en el conjunto del Estado un 3,6%, mientras que sólo en mayo cayeron un 1% respecto al mes anterior. Según el portal inmobiliario, "la situación actual en realidad no es una sorpresa". Así, a primeros de año, Facilisimo.com estima un descenso anual de un 10% aproximadamente, índice al que se acercan las cifras, "incluso más suavemente de lo esperado", matiza.

Por comunidades autónomas, los mayores descensos intermensuales se produjeron en Castilla-La Mancha (-2,6%), Asturias (-2,1%), Castilla y León (-1,9%), Islas Canarias (-1,8%) y Cataluña (-1,8%). Les siguieron Murcia (-1,8%), Baleares (-1,1%), Extremadura (-0,92%), Madrid (-0,91%). Comunidad Valenciana (-0,8%), Aragón (-0,7%), La Rioja (-0,6%), Navarra (-0,4%), Cantabria (-0,3%) y Galicia (-0,2%). Por su parte, sólo Andalucía y País Vasco presentaron ascensos, del 0,05% en ambos casos.

El Preciómetro es una herramienta de Facilisimo.com que estudia las fluctuaciones del mercado de la vivienda a tiempo real a través de una muestra de más de 100.000 inmuebles de segunda mano de toda España.