El empresario Juan Bote ha sido elegido por sus compañeros para presidir la Asociación de Comerciantes del Centro de Almendralejo (Asemce) en el transcurso de la asamblea ordinaria celebrada para renovar la presidencia y el resto de cargos de la junta directiva como rigen sus estatutos.

Bote fue uno de los fundadores de esta asociación, creada en 1995, y ahora asume el cargo de presidente con mucho entusiasmo. "Siempre he estado aquí, pero no con cargo, no tenía ni idea de que iba a volver así, mis compañeros me han empujado y ahora haré todo lo que pueda", señaló tras la designación.

De momento, no quiere avanzar los proyectos que tiene en mente, ya que la nueva junta directiva tiene que reunirse y "sentarse a estudiar". "Ahora tenemos muchas cosas por delante, está la ruta del romanticismo, la feria del comercio, hay muchas obras en el centro, tenemos que mirar primero estas cosas", argumentó. "Pero son muchos proyectos los que se pueden hacer", puntualizó este comerciante que tiene su negocio en la calle Real.

El resto de la junta directiva la componen Paqui Monge, Francisco Castilla, Francisco de Vega, José Manuel Díaz Navia, Juan Calero, Ana Escobero Moreno y Tomás Hidalgo. Algunos ya estaban en la anterior directiva que presidió Juan Alberto Martínez.

A principios de esta semana volverán a reunirse para repartirse los cargos de vicepresidente, vocal, tesorero y secretario. "Aún no sabemos cuándo será, si el lunes o el marte, pero cuando tengamos todos los cargos elegidos comenzaremos a trabajar y marcar cuáles son nuestras prioridades", dijo ayer Bote.