La asociación Domos ha presentado un proyecto para la puesta en marcha de otra edición de la escuela taller que busca potenciar los recursos del agroturismo mediante la mejora de las infraestructuras generales y los alojamientos de la finca municipal Las Cabezas, donde actuaciones similares han ido creando un complejo para ofrecer servicio a los visitantes.

El proyecto, que también incluye a las localidades de Puebla de la Calzada, Pueblonuevo, Valdelacalzada y Guadiana, tiene como segundo objetivo la inserción profesional de 47 jóvenes, "proporcionándoles una formación práctica y experiencia en trabajos reales", según explicó la presidenta de Domos, Francisca Ruiz.

En anteriores ediciones, la escuela taller montijana ha logrado la inserción laboral del 70% de los alumnos que han participado. En esta ocasión las especialidades que se ofrecen son dinamizador turístico, mantenedor de edificios, encofrador, albañil y carpintero.

Como complemento, los jóvenes recibirán formación en informática básica, gestión empresarial, seguridad y salud laboral, igualdad de género y cultura básica. Esta actuación es especialmente relevante en una zona donde hay casi 600 parados menores de 25 años.