El informe de una auditoría ha confirmado que Aprosuba 2 tiene un déficit económico importante, cuya cantidad no ha querido hacer pública la junta directiva de la asociación, que considera que ahora es más importante trabajar para buscar soluciones a este problema.

La auditoría ha analizado los datos económicos del colectivo de los años 2004, 2005 y 2006, pero aún quedan por estudiar los del 2007 y lo que va del 2008. Loli Fernández, que ha presidido la asociación en el último año, aseguró ayer que tras leer el informe se ha comprobado que "todo no estaba en regla y que las cosas no se han estado haciendo como se deberían haber hecho". "El fin de esta auditoría era ver dónde estaba el problema y averiguar por qué las cosas no se estaban haciendo bien", añadió. Una vez tengan los datos que faltan correspondientes al 2007, la actual junta directiva se sentará para acordar qué decisiones se adoptan y si se piden responsabilidades a los causantes.

Aprosuba 2 celebró el miércoles por la noche una asamblea ordinaria y otra extraordinaria en la que los socios conocieron las conclusiones de la auditoría y se plantearon posibles soluciones. "Lo importante ahora es trabajar par el futuro y mirar hacia adelante, mejorar la situación y colocar a la asociación donde se merece", explicó Fernández.

En la asamblea también se modificaron algunos puntos de los estatutos. Uno afecta a la elección de la junta directiva, que antes se renovaba cada cuatro años y ahora cada dos se cambiará al 50% (incluida la presidencia). De momento, se eligieron a los 15 que formarán la junta directiva, entre los que hoy, a las cinco de la tarde, se designarán al presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocales.

Por otro lado, Fernández aseguró ayer que el colegio que les están construyendo en las instalaciones de Las Aguas, en la carretera de Fuente del Maestre, estará listo para finales de año y después se buscará financiación para dotarlo del mobiliario. En este edificio se concentrarán todos los centros del colectivo.