Los restos mortales de Consuelo González, fallecida ayer tras ser atropellada en Sevilla, recibieron esta tarde sepultura en el cementerio de Moraleja. La víctima, de 57 años,  era hermana de la alcaldesa de esta localidad cacereña. El funeral se ofició en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad.

Al sepelio, además de familiares y amigos, acudieron numerosos miebros de la clase política regional como es el caso de Rafel Materos, alcalde de Navalmoral de la Mata, la diputada regional Cristina Teniente, el exportavoz del PP de Extremadura, Javier Casado, o la senadora extemeña Rafaela Fuentes, entre otros.

 Trabajaba de funcionaria en la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía y ayer se dirigía a desayunar pasadas las nueve y media de la mañana con varias compañeras de trabajo cuando ocurrieron los hechos en una vía que está en obras desde hace aproximadamente seis meses.

La víctima cruzó la avenida de Hytasa por un paso de peatones, cuando un camión articulado conducido por J. R. J, de 43 años y vecino de la población andaluza de Ecija, la arrolló sin que el conductor, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, pudiera hacer nada por evitar la desgracia.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y personal del 061, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento de Consuelo González, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias 112. El siniestro se produjo exactamente en la confluencia de la avenida de Hytasa con la calle Galicia, a la altura del paso de peatones situado frente a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, donde se suspendió la jornada laboral tras conocerse la noticia.

Se da la circunstancia de que los semáforos no funcionan en esta calle hispalense debido a las obras que se están realizando en la zona. Al parecer, vecinos y trabajadores ya habían mostrado públicamente su malestar por estas deficiencias y habían pedido soluciones al Ayuntamiento de Sevilla. De hecho, tras el atropello, los compañeros de trabajo de la víctima se concentraron de forma espontánea en el lugar del accidente mortal para denunciar lo ocurrido y la situación en la que se encuentra la avenida de Hytasa.

Enrique Gómez, delegado sindical de UGT en la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, recordó que la citada consejería "ya había presentado quejas ante el ayuntamiento por la situación de las obras" en una calle por "la que transita una elevada cantidad de peatones y personas discapacitadas que se juegan la vida cada vez que cruzan esta avenida", añadió.

La noticia consternó en la mañana de ayer a los vecinos de Moraleja que recordaron la estrecha vinculación que mantenía Consuelo González con sus familiares de esta localidad cacereña.