La empresa Montealto Energía, a través de su filial Energía Solar Fotovoltaica de Andalucía (ESF), ha presentado los proyectos y realizadas las gestiones necesarias para la promoción y puesta en funcionamiento de una planta de energía solar fotovoltaica en Medina de las Torres. Para la aprobación de este proyecto, Montealto ha contado con el apoyo del ayuntamiento y con el de las administraciones competentes de la provincia, según indicó ayer la empresa en una nota de prensa. La planta, en la que se invertirán más de 10 millones de euros, ocupará una superficie de 8,5 hectáreas y alcanzará los dos megawatios de potencia.

Asimismo, está previsto que durante la construcción de este parque solar, que funcionará antes del próximo mes de septiembre, se generen 20 puestos de trabajo directos. Según las primeras estimaciones, estas instalaciones producirán cuando estén a pleno rendimiento el equivalente al consumo anual de 840 familias y supondrán un ahorro de emisión de CO2 de 1.240 toneladas anuales.

Esta actuación, según la empresa, es un claro ejemplo de su línea de trabajo, apostando por el desarrollo sostenible y el aprovechamiento de los recursos naturales en línea con los objetivos de la Unión Europea en materia de energías renovables.