El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido en Mérida a un grupo de jóvenes del Centro Ocupacional "Luis Zambrano", de Badajoz, de quienes ha dicho que se siente "orgulloso" porque son un ejemplo de "como hacer bien las cosas", y de todo lo que se ha hecho en Extremadura con aras de la igualdad de oportunidades y la integración laboral.

Fernández Vara, quien se ha comprometido a visitar el centro próximamente, ha invitado a los jóvenes a que aprovechen las oportunidades que se les presenten y ha destacado su defensa de la igualdad como "instrumento de trabajo permanente". También ha resaltado la función que desarrollan las Cajas de Ahorro en la región, a través de su obra social, en el apoyo y la atención a las personas que más lo necesitan.

La relación entre la administración y las asociaciones dedicadas a la atención a los dependientes, que se coordina a través del concierto conocido como MADEX, ha sido otro de los aspectos destacados por Fernández Vara, que ha resaltado la profesionalización de los servicios, la calidad y la homogeneidad.

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo regional ha recibido también al director regional de Cáritas Diocesana, José María Vega, y al presidente del Comité Antisida de Extremadura Santiago Pérez.

Además, se ha reunido con lo integrantes del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), y ha recibido a directivos de la empresa SANI y del club Cáceres 2016 de baloncesto.