Los 800 vecinos de la pedanía de Puebla de Argeme se están beneficiando desde hoy de un servicio de atención administrativa en el ayuntamiento de La Puebla. Se trata de un compromiso adquirido durante la campaña electoral con el objetivo de acercar la administración al ciudadano.

El alcalde, Juan Valle, ha explicado este mañana que mediante este servicio se evitará los viajes de los vecinos de la pedanía hasta Coria. Durante todos los miércoles, un administrativo del consistorio atenderá las demandas y peticiones de los ciudadanos, de 9 a 11 de la mañana.

Valle ha adelantado también que en los próximos días se pondrá en marcha este servicio en la otra pedanía, en Rincón del Obispo, y también atenderá a los vecinos durante las mañanas de los miércoles. En este primer día de funcionamiento, ocho personas han pasado por el nuevo servicio después de que el consistorio informase mediante carta a los vecinos de la implantación del mismo.

Por otra parte, el ayuntamiento también ha dado a conocer las mejoras que se han puesto en marcha en la residencia de ancianos para mejorar el día a día de los mayores asistidos. El consistorio ha habilitado una sala específica en la antigua cafetería con la ampliación de las puertas y la creación de un sanitario adaptado.

También se han adquirido 15 sillones con ruedas y 20 bandejas isotérmicas para facilitar la alimentación, descanso y movilidad de los ancianos asistidos.