San Roque y Antonio Machado son los colegios más demandados por los padres que tienen que escolarizar a sus hijos de 3 años para el 2008/2009. Ambos han recibido más peticiones que plazas ofertan, 50 cada uno. En el caso de San Roque se han presentado 96 solicitudes y en el de Antonio Machado, 62. Ahora, la comisión de escolarización deberá baremar la situación de cada niño para decidir cuáles son los admitidos y para asignar a los excluidos otro centro con plazas. Esta misma situación se da en el concertado Santo Angel, que oferta 25 plazas y ha recibido 29 solicitudes.

En el resto, la demanda es menor que la oferta, contando cada uno con 50 plazas. Ortega y Gasset ha recibido 47 solicitudes, el Ruta de la Plata 46, San Francisco 14, Montero de Espinosa, 19 y el José de Espronceda, 49. El presidente de la comisión de escolarización, José Antonio Montosa, explicó ayer que estos datos no significan que estos alumnos entren directamente en el centro solicitado, ya que tienen que tener en cuenta que cada colegio tiene que reservar cuatro plazas para alumnos de minorías étnicas y con necesidades educativas, pero aseguró que tienen muchas posibilidades de acceder. En total, se escolarizarán 362 niños. En el consistorio hay censados 396 nacidos en el 2005, que son los que pueden ingresar curso en un colegio este año. Los que no lo han hecho es debido a que seguirán en las guarderías o se les pasó el plazo.

El 3 de junio se publicarán las listas con las correspondientes baremaciones y los padres tendrán hasta el 6 de ese mes para presentar las reclamaciones. Luego, el 30 de junio cada centro publicará el listado definitivo.