El Diario Oficial de Extremadura convoca la celebración de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y superior, que tendrán lugar el 18 de junio, en convocatoria ordinaria, y el 4 de septiembre, en convocatoria extraordinaria.

Para concurrir a las pruebas de acceso, los participantes deberán tener cumplidos los 17 años y estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquél al que desea acceder.

El período de inscripción para la realización de estos exámenes será hasta el próximo 2 de junio, para la convocatoria ordinaria, y del 26 de junio hasta el 4 de julio para la extraordinaria.

En cuanto a los contenidos de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio, ésta será común para todos los ciclos formativos y el aspirante deberá acreditar que posee los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas respectivas.

La prueba se estructurará en tres ámbitos: comunicación, social y científico y tecnológico, cada uno de los cuales estará dividido en dos partes.

En lo que se refiere a los contenidos de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior, el examen constará de dos partes. La parte común tiene por finalidad apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, por lo que versará sobre Lengua Castellana y Literatura y Fundamentos de Matemáticas.

La parte específica valorará las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate, y versará sobre los conocimientos básicos de las materias facilitadas para cada ciclo formativo. En esta parte, el aspirante tiene que examinarse de una de las materias, escogida entre las tres posibles establecidas para cada opción, y elegida en la correspondiente solicitud de inscripción.

Los aspirantes, una vez efectuada la solicitud, podrán obtener información del proceso a través de la página web http://fp.educarex.es.