La Junta de Extremadura convoca a los propietarios afectados por las expropiaciones de terrenos para la autovía regional Ex-A1 entre Navalmoral de la Mata y el límite con la frontera de Portugal, el tramo entre El Batán y Coria. El objetivo de esta reunión es levantar las actas previas a la ocupación de bienes y derechos.

Según recoge El Periódico Extremadura, el Diario Oficila de Extremadura (DOE) publica la resolución de la Consejería de Fomento, en la que se detalla que, una vez declarada la urgencia -por acuerdo del Consejo de Gobierno de 9 mayo de 2008- la ocupación de los bienes afectados por las obras de este tramo de la Ex-A1, se procede a la expropiación de terrenos por el procedimiento previsto en el artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa. En consecuencia, la consejería resuelve convocar al levantamiento de las actas previas a la ocupación a los propietarios que figuran en la relación que acompaña la resolución.

Los levantamientos tendrán lugar los días 5, 6, 9 y 10 de junio en el Ayuntamiento de Coria y el día 23 en los Ayuntamientos de Guijo de Galisteo y Morcillo.

Al acto deberán comparecer los titulares de bienes y derechos que se expropien personalmente o representados por persona debidamente autorizada, con los documentos acreditativos de su titularidad y el último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), y pueden hacerse acompañar, a su costa, de peritos y notario.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el pasado 22 de febrero la contratación de las obras de los tramos El Batán-Coria y Coria-Moraleja Este de la autovía autonómica EX-A1, que unirá Plasencia con el límite de la frontera con Portugal, por un importe de 96.500.000 euros.