•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, ha destacado la importancia de poner en valor el patrimonio natural y cultura como elementos para generar riqueza en Extremadura, durante una visita a la localidad cacereña de Acebo.

Para Floriano, la riqueza patrimonial y natural de la región no puede esperar ni un segundo más para ser puesto en valor, dado que es un yacimiento de empleo incipiente que puede favorecer mucho a una comunidad como la nuestra.

En su visita a la Sierra de Gata, Floriano quiso recordar que esta zona es una de las que mayor riqueza eólica tiene de toda la región, puesto que es uno de los puntos en los que mayor número de parques eólicos se quieren poner en marcha. En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que la Junta de Extremadura todavía no esté aprovechando este yacimiento de riqueza y empleo para la región porque "está empantanado por la burocracia".

Anuncios
Anuncios

Según ha recordado Floriano, la energía eólica está generando grandes beneficios en regiones como Navarra o Galicia desde hace años, mientras que aquí todavía no hemos hecho nada, al no ser que repetir concursos y adjudicaciones y dilatar su puesta en marcha, ahora dicen que para 2009.

Carlos Floriano también ha destacado, en la visita a las piscinas naturales, la riqueza natural vinculada al turismo rural como otro elemento de futuro, poniendo de ejemplo el gran avance que se ha experimentado en Acebo y en otras localidades extremeñas que han sabido conjugar su naturaleza con un turismo interior cada día más incipiente.

Proyectos Municipales

En su visita a Acebo, el presidente de los populares extremeños ha podido conocer de primera mano las distintas actuaciones que se están acometiendo en la localidad, como son las obras de acondicionamiento del centro sanitario, y los proyectos de futuro que existen para la misma.

Así, Floriano ha mostrado su interés por las explicaciones del alcalde, Javier Alviz, sobre la iniciativa que se quiere poner en marcha para la creación de un museo del Encaje de Bolillo o sobre el proyecto de construir una residencia de ancianos, muy demandada por los vecinos, y un hogar del pensionista.

El dirigente popular ha destacado el trabajo realizado por el primer edil y ha dado su total apoyo para los distintos proyectos ya que ha considerado que una residencia es de justicia para atender a nuestros mayores, y el museo previsto es importante para recordar la singularidad y las raíces de una localidad como la de Acebo.

Por su parte, el alcalde acebano se mostró muy satisfecho por la visita del presidente popular y ha agradecido su estancia en la localidad cacereña, además de su apoyo a los proyectos que están previstos o en desarrollo. Alviz ha aprovechado la visita para enseñar al dirigente popular las excelencias naturales de Acebo, como sus piscinas naturales, muy visitadas por turistas durante todo el año, además de la localidad.

 


Galería de imágenes