El Consejo de Ministros ha autorizado destinar 40 millones de euros adicionales para infraestructuras rurales en Extremadura. Esta cantidad se distribuirá en tres anualidades: doce millones de euros para el año 2009, catorce millones de euros para 2010 y la misma cantidad para 2011, según informa El Periódico Extremadura.

El Ejecutivo autoriza al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, para posibilitar la modificación del Convenio de Colaboración, suscrito el 19 de julio del 2005, entre el extinguido Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Extremadura para la financiación del desarrollo de actuaciones en materia de infraestructura rural.

El convenio suscrito el 19 de julio de 2005, que finaliza el 31 de diciembre de 2008, tenía fijada una aportación máxima de 46 millones de euros. Con el fin de cumplir los objetivos propuestos, "se ha considerado necesaria la ejecución y desarrollo de nuevas actuaciones de mejora y recuperación de infraestructuras rurales, por lo que se requiere incrementar la inversión acordada en el citado Convenio".

Por ello, la Comisión de Seguimiento prevista en el Convenio propuso modificar la relación de obras a realizar y los créditos previstos, aumentando la aportación de cada una de las partes, y la ampliación de la duración del Convenio hasta finales de 2011, el mismo tiempo que se mantiene prevista para 2008.