María Sayazo, alcaldesa de Nogales (de la Agrupación Electoral "Socialistas por Nogales"), ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de documentos en las dependencias del ayuntamiento, después de encontrar a primera hora de la mañana de ayer todos los expedientes tirados por el suelo en las dependencias administrativas del consistorio, así como los cajones y armarios de su propio despacho forzados.

Según explica el segundo teniente de alcalde de Nogales, la alcaldesa llegó ayer a las 8.30 al ayuntamiento para trabajar, a pesar de que era un día festivo "ya que para los políticos no hay fiesta y trabajan todos los días del año", informa Europa Press.

Relata además que Sayazo entró al consistorio y se encontró con que la puerta del salón de plenos "que comunica con el resto de dependencias" estaba abierta, "un hecho que le extrañó". Pero "la gran sorpresa fue cuando vio en las dependencias de administración todos los expedientes por los suelos y todo revuelto", y posteriormente "descubrió que en su despacho le habían forzado su armario y cajones supuestamente en busca de documentación".

"Otra sorpresa ha sido ver como estos ladrones de documentos solo les interesaba eso, los documentos, ya que al acceder al archivo y despacho de intervención la situación no distaba de ser diferente: los cajones abiertos los armarios forzados y los expedientes por los suelos", señala.

Para el gobierno local esta circunstancia "extraña bastante ya que los ladrones no han sustraído ningún equipo informático ni el equipo de sonido del ayuntamiento que estaba el salón de plenos" y aclara que el robo solo fue de "documentos y unas monedas de colección". En estas circunstancias, el equipo de gobierno transmite a la ciudadanía de Nogales que hará "todo lo posible para aclarar este hecho y sobre todo que los culpables de este robo peculiar sean puestos a disposición judicial".