El Servicio de Vías y Obras del Ayuntamiento de Don Benito ha comenzado a colocar vallas protectoras para separar el acerado de la calzada en varias calles de la ciudad. Se trata de vallas de hierro forjado de diferentes alturas, que están siendo instaladas por cuatro peones municipales y un monitor de herrería.

Concretamente estas vallas están siendo colocadas en la rotonda de la avenida de Madrid, en la esquina de la calle Federico García Lorca con calle Ayala, y de ésta con calle San Francisco, en la calle San Antonio junto a la Iglesia de Santa María, en el espacio que actualmente ocupan los maceteros, el parque infantil de la Avenida de Cánovas, en el parquecillo en la calle Valdetorres, en la Plazoleta de Berlín y en la rotonda junto a la calle Donoso Cortés. Igualmente, están siendo reparadas las vallas ubicadas junto a las Escuelas del Ave María y el Colegio Francisco Valdés.

Por otro lado, también están siendo colocados hitos para separar acerado y calzada, e impedir que los vehículos aparquen sobre la acera en la Avenida de Cánovas salida a la calle Santa María, C/ Cáceres, C/ Pérez Galdós, y hasta el primer tramo de la calle Donoso Cortés.