El ayuntamiento alerta de la campaña fraudulenta que ha iniciado una empresa con el propósito de instalar filtros de agua en las viviendas haciendo creer a los vecinos que el agua del grifo no es apta para el consumo. El edil de Infraestructuras, Miguel López, advirtió ayer de la preocupación que algunos vecinos le han transmitido después de que comerciales de una empresa les visitaran en su domicilio para recomendarles la compra de su filtro y tras un supuesto análisis científico en el que les hacían ver que el agua contenía impurezas.

"Desde el ayuntamiento garantizamos que se hacen diariamente muchos controles por parte de Canal de Isabel II y que el agua tiene los máximos controles y la máxima seguridad para ser consumida", afirmó de forma taxativa el edil, quien reiteró que "el agua tiene todas las garantías". Las visitas se iniciaron hace poco más de una semana por varios puntos de la ciudad.

Al parecer, los comerciales de la empresa contactan con los vecinos a través del teléfono, alertándoles de la mala calidad del agua y ofreciéndose a realizar en su propio domicilio un análisis de calidad del agua que consumen, "de forma totalmente gratuita", precisó el edil. Una vez en la casa, toman una muestra de agua a la que añaden un componente químico que elimina el cloro del agua y provoca una coloración oscura que le da un aspecto poco salubre. Es entonces cuando se ofrecen a solucionar el problema ofreciéndoles instalar un filtro de agua. "El aspecto no es real, pero alertan a los ciudadanos haciéndoles creer que el agua que están tomando tiene impurezas", precisó el edil.

 

FRAUDE Desde el ayuntamiento denuncian la actuación fraudulenta hacia los vecinos. El edil incidió en que no niegan las bondades que puedan aportar estos filtros, pero denuncian que esa empresa actúa con un objetivo absolutamente comercial. "De hecho algunos vecinos han llegado a pagar hasta 600 euros por estos filtros".

El edil recomendó a la población "que no escuchen estos cantos de sirena porque al final lo único que supone es un importante desembolso económico para estas personas" y advirtió a la empresa de que si continúan con esa campaña "tendremos que adoptar otras medidas".