Alumnos, padres y profesores del colegio público de Perales de Puerto participarán la próxima semana en las múltiples actividades programadas con motivo de la celebración de la semana cultural del centro.

Cada día se ha dedicado a una temática diversa de modo que los escolares participarán en charlas sobre educación vial, sanidad animal, higiéne bucal y primeros auxilios. El martes los alumnos participarán en un desayuno saludable con aceite Gata-Hurdes y recibirán una charla sobre primeros auxilios a cargo de Cruz Roja. Asimismo, el odóntologo Javier Fernández serán el encargado de dar una conferencia sobre Salud bucodental y el veterinario Francisco Javier Rodríguez hablará a los niños sobre las enfermedades de transmisión animal.

El programa también incluye una jornada dedicada a la lectura y un día en el que los juegos y el deporte serán los protagonistas. Los actos se clausuran el viernes con una degustación de platos elaborados por las familias de los estudiantes que, preferentemente, cocinarán platos típicos de la gastronomía de Sierra de Gata, tal y como explicó Juan Antonio Núñez, profesor del colegio de Perales del Puerto.