El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Zafra para este año asciende a 16.376.390 euros, de los que 1.011.173 euros se destinarán a la Entidad Ferial, según informó ayer el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Corchero Durán, junto al portavoz socialista, Julián de la Rosa Vázquez. De ese total, 8.090.280 euros se dedicarán a costear gastos de personal, lo que representa el 52% del presupuesto; 3.238.500 euros a gastos de bienes y servicios (21,5%); 2.185.204 a inversión (14,2%), y 763.755 euros a transferencias corrientes.

Todas y cada una de las partidas serán hoy analizadas por los grupos municipales en la Comisión Informativa de Hacienda y serán llevadas a pleno a finales de este mes para su aprobación.

Para Julián de la Rosa, son "sociales, inversores, ajustados a la realidad y los mejores presupuestos que puede tener el consistorio zafrense", destacó que "además de las inversiones previstas de más de dos millones hay otras inversiones que no se contemplan de otras instituciones como las obras de la Consejería de Educación de la Junta en los colegios o los proyectos transfronterizos". sociales, inversores y ajustados a la realidad".

Además, el concejal de Hacienda resaltó que este es ya "el cuarto presupuesto conjunto que se presenta entre las fuerzas de izquierda" representadas en el consistorio y destacó que "el ayuntamiento no solo concede ayuda a asociaciones sin ánimo de lucro, sino que se subvenciona a empresas para generar riqueza y empleo para la instalación de empresas en el polígono industrial, el comercio tiene una línea de ayudas y otras para licencia de obras para la autopromoción de viviendas. Son unos presupuestos que sirven para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", manifestó.