El novillero pacense Francisco Chávez Camiruaga se ha presentado vestido de grana y oro en el Ayuntamiento de Badajoz para solicitar al alcalde Miguel Celdrán una oportunidad en las próximas Ferias de San Juan, que se celebran a finales de junio.

Paco Chávez, de 25 años, pretende que el alcalde intermedie ante la empresa Cutiño-Domínguez, que gestiona la plaza de Badajoz, para que organice una novillada con caballos en las ferias y le incluya a él en el cartel, informa El Periódico Extremadura.

"No tengo nada contra los empresarios, porque dicen con razón que no organizan novilladas picadas porque pierden dinero, aunque, por otro lado, las empresas que viven de los toreros, deben generar toreros", explica el novillero.

Por eso, se ha vestido con el traje de luces y ha ido al Ayuntamiento a pedir al alcalde que subvencione la novillada con caballos o, al menos, "presione" a la empresa para que la organice.

"Es imprescindible para mí, porque para poder ofrecerme a otras plazas fuera de mi tierra necesito presentar el aval de haber toreado en Badajoz", recalca.

Como Chávez no ha podido hablar con el alcalde, que estaba ausente, ha decidido esperarle en las puertas del Ayuntamiento con una pancarta con la leyenda "Por una merecida oportunidad de torear en la feria de mi tierra, que sólo este ayuntamiento me puede dar".

Su intención es permanecer todos los días, entre las once de la mañana y las dos de la tarde, en las puertas del Ayuntamiento hasta lograr que el alcalde le reciba.