Las primeras viviendas protegidas en la zona de La Herrera de Villafranca de los Barros se entregarán a finales de este año, según anunció ayer el consejero de Fomento, José Luis Quintana, tras visitar la zona y firmar las escrituras de estas nuevas promociones, que se encuentran en ejecución. En esta localidad se están construyendo tres promociones, una de 44 viviendas, de las cuales 20 son de protección oficial de régimen especial, 18 del denominado Plan 60.000 y seis viviendas para rentas medias.

La segunda está formado por 22 pisos de régimen especial, 32 del especial y seis para rentas medias, y la última incluye 22, 30 y cuatro, respectivamente. Las tres promociones las hacen empresas extremeñas. Una vez firmadas las escrituras, se abre el plazo de presentación de solicitudes, y está previsto que las primeras se entreguen a finales de este año.

Quintana destacó la colaboración del ayuntamiento y reiteró que se trata de una localidad que tiene muchas viviendas protegidas gracias a la promoción pública y a la iniciativa privada. Por su parte, el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, recordó que a las 15 viviendas sociales entregadas el lunes se unirán otras 13, cuyo plazo de entrega se abre en julio.