El "Centro de tecnificación de actividades físico-deportivas y de ocio en el medio natural" que construirá la Junta en Guijo de Granadilla cuenta con un presupuesto de licitación de 4.400.000 euros. La Consejería de los Jóvenes y del Deporte promueve esta iniciativa que se pondrá en marcha en las inmediaciones del pantano de Gabriel y Galán.

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) también colabora en el proyecto y ha cedido un terreno de 32 hectáreas. El objetivo de estas instalaciones es contribuir a crear una oferta profesional dentro del sector deportivo e incrementar las alternativas de ocio y tiempo libre en el medio natural. La propuesta incluye un laboratorio para la investigación de nuevas actividades, un centro de dinamización y vivero de empresas de ocio, un auditorio, un centro de acogida y una residencia de investigadores.

El laboratorio de nuevas actividades, bancos de ensayo y pruebas se orientará en deportes acuáticos propulsados por medios mecánicos y por viento, así como deportes naúticos y terrestres. Se prevén instalaciones de apoyo, como un centro de orientación e información a los visitantes, un centro de documentación, áreas exteriores de experimentación de actividades de ocio, medio ambiente y naturaleza. La oferta está contemplada también como centro de iniciación y como espacio de intercambio internacional. El centro se aprobó en el Consejo de Gobierno Extraordinario de enero.