El día de la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla, que se celebrará este sábado en La Pesga, acogerá un acto institucional en la plaza de Las Eras con la participación de alcaldes y representes de los 15 municipios.

Durante la inauguración del día festivo actuará la banda de música local La quinta armonía y se abrirá al público la exposición de pintura de Jesús González. La programación festiva incluye mercadillo y exposición de artesanos, pasacalles, tamborileros y actuaciones folclóricas con los grupos de la comarca. Habrá también eventos deportivos, entre ellos un descenso en piraguas desde Granadilla hasta La Pesga y un campeonato de fútbol sala. Los niños y jóvenes asistentes podrán participar en talleres y juegos durante la tarde. La comida popular se servirá en el paraje de la Rosvega a partir de las 15.00 horas y la organización dispondrá de autobuses gratuitos para trasladar a los participantes hasta el paraje.

La jornada lúdica se completará con una verbena popular en la plaza del Collado. La cuarta edición del día de la mancomunidad se celebra por primera vez en un pueblo, ya que las tres primeras ediciones tuvieron lugar en el poblado del pantano.