El próximo domingo la localidad cauriense abrirá las Fiestas de San Juan del 2008 con el chupinazo que se lanzará desde el balcón del ayuntamiento. Además, ese día se celebrarán varios actos con motivo del nombramiento oficial de la Abanderada de las fiestas, Cándida Delgado. Dicho nombramiento tendrá lugar en un pleno extraordinario que se celebrará sobre las 20.30 horas. Minutos antes se desarrollará la tradicional procesión del Corpus a la que asistirán el alcalde, los concejales de la corporación municipal y el obispo de la diócesis.

Después del acto religioso y del pleno, la abanderada saldrá al balcón del ayuntamiento como marca la tradición para dirigir unas palabras al público que se congregará en la plaza de San Pedro, frente al consistorio.

Después, se lanzará el chupinazo con el que se abrirán los actos previos de estas fiestas del toro que vivirán su momento grande del 23 al 29 de junio. Seguidamente, la abanderada ofrecerá perrunillas, ponche y gazpacho en la plaza de España. Por otro lado, ayer, confirmó que los grupos locales Fauna Ibérica, DNI y Don Ciruto abrirán el programa musical el 13 de junio en la plaza del Norte. El día 20 bailarán los Rocieros de Coria en la plaza de España y ese mismo día actuarán la Asociación Breakers de Montehermoso y Pntkoenboka con el patrocinio del Injuve y el ECJ. El día 21 habrá un festival folclórico y el día 22 un espectáculo ecuestre, entre otros eventos, que ya avanzó este diario el 23 de abril.