Extremadura ha decidido contribuir con su ayuda a los esfuerzos de la comunidad internacional para atender a los miles de afectados por el terremoto que el pasado lunes sacudió el sur de China.

Para ello, la Junta de Extremadura ha enviado 60.000 euros, que hará llegar a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Asimismo, y en colaboración con Farmacéuticos Mundi, se ha enviado un kit de emergencias con medicamentos básicos que permitirá atender a una población de 10.000 personas durante tres meses.

La ayuda humanitaria extremeña, así como el resto de la ayuda canalizada y coordinada por la AECID, será puesta a disposición del gobierno chino para su operativo de emergencia ante el terremoto.

Este envío de emergencia es el segundo que Extremadura efectúa al este de Asia en las últimas semanas. El anterior, de 110.000 euros, iba destinado a socorrer a los damnificados por el ciclón Nagris en Myanmar, la antigua Birmania.

El Gobierno extremeño ha estado desde el primer momento pendientes de estas emergencias y seguirá atento por si las autoridades de la zona solicitan nueva ayuda a la comunidad internacional.