Los propietarios de viviendas del denominado Plan 60.000 euros que la Junta lleva a cabo en terrenos de la barriada de La Paz dentro del proyecto Mérida Tercer Milenio están de enhorabuena. La empresa Gestyona tiene previsto entregar 98 pisos en la segunda quincena de junio. Antes, durante esta semana los inquilinos tendrán la oportunidad de ver sus casas para comprobar si hay desperfectos. En el caso de que no haya problemas, las viviendas se entregarán dentro de un mes, según fuentes de la promotora.

Se trata de la segunda entrega de llaves en esta zona después de la del 30 de enero, cuando el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, visitó algunos de los 185 pisos entregados, ejecutados por Gestyona y Placonsa.

Las viviendas, de 80 metros cuadrados, tienen tres habitaciones, baño, aseo, cocina, terraza, garaje y calefacción. Disponen de revestimientos en mármol en las escaleras e instalación de placas solares para suministrar energía a las zonas comunes del residencial.

La hipoteca media que pagarán estos inquilinos, al igual que los que ya residen allí, será de entre 300 y 320 euros. El precio final de estas viviendas protegidas es de 64.300 euros (los 60.000 anunciados más el IPC) y su calidad nada tiene que envidiar a las de carácter libre, según responsables de la Junta y de las promotoras. Así, serán ya 283 las viviendas entregadas dentro del proyecto Mérida Tercer Milenio, de las 446 acogidas al plan. En esta zona se construyen seis consejerías, el palacio de justicia y la comisaria, entre otras.