El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena desarrollará una campaña de promoción cultural denominada I love julio. Ven y sorpréndete , diseñada por el villanovense Roberto Nieto. Su objetivo es dar a conocer las actividades y eventos culturales que se celebran durante este mes en la localidad. La campaña está compuesta por un especial del tríptico informativo Conoce –una serie de folletos que informan sobre patrimonio y folclore villanovense–, y un vídeo promocional de la localidad. Estos materiales se repartirán por toda las oficinas de turismo de España.

La campaña pretende presentar de forma conjunta la programación cultural como paquete turístico que atraiga a visitantes a la localidad. Julio es el mes cultural por excelencia en Villanueva de la Serena. Es cuando se celebra el Festival Internacional de Creación Audiovisual (Fica), el Festival Internacional de Teatro en la Calle y las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana. Habitualmente cada uno de estos eventos se habían promocionado de forma separada y ahora por primera vez se presentan de forma conjunta como oferta turística.

La campaña fue presentada ayer por el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, aprovechando la presencia de la localidad en la feria de Turinterior que se celebra en Don Benito.

La campaña también tendrá presencia en las calles de Villanueva de la Serena. Se colocarán pancartas y banderolas en los edificios púbicos, en farolas, balcones y también en vallas de carreteras. "Es un intento claro por conseguir que el mes de julio de Villanueva sea el mes de la cultura de Extremadura", declaró Gallardo.

El primero de los eventos que se celebrará será el Fica, que este año cuenta como novedad con la incorporación de una sección de cortometrajes de humor. Se unirá a las de experimental, ficción, documental y Lares (sólo para trabajos realizados en Villanueva de la Serena), cada una dotada con 1.000 euros de premio. El plazo de presentación de las obras finalizó el día 15.