El Ayuntamiento de Villanueva pretende construir una guardería infantil en el barrio de Cruz del Río. Para ello ha solicitado una subvención de 781.701 euros a la Dirección General de Infancia y Familia de la Junta de Extremadura. El importe de la ayuda solicitada es el coste que tendría la construcción de este centro infantil como recoge el proyecto redactado por los servicios técnicos del ayuntamiento.

El centro tendrá 75 plazas y está destinado a niños de 0 a 3 años. Contaría con tres aulas –una para cada grupo de edad–, un área educativa, una sala de usos múltiples, un patio de 120 metros cuadrados, comedor, cocina, aseos y una zona de administración, según explicó la concejala de Infancia, María Lozano. El objetivo es acabar con la lista de espera que tiene la guardería de la plaza de Salamanca, la única de la localidad.

Se construirá en una parcela situada en la calle La Barca y ocupará 568 de los 1.111 metros cuadrados que tiene. La edil responsable indicó que el enclave fue seleccionado por su cercanía al colegio público Cruz del Río. Además, anunció que la nueva guardería ampliará el horario hasta las siete de la tarde. Espera que la resolución de la subvención se conozca en tres meses y que las obras empiecen antes de que finalice este año.