Un joven de 19 años, Mariano V. L., natural de Casillas de Coria, resultó muerto el sábado por la noche en la CC-59 después de que el vehículo que conducía se saliera de la vía. Los restos mortales del joven recibieron sepultura ayer por la tarde en el cementerio de su pueblo natal. Al sepelio asistieron familiares y amigos de la víctima, así como numerosos vecinos que expresaron su pésame a la familia.

El accidente se produjo sobre las 21.45 horas en el kilómetro 6,650 de la carretera comarcal que une Coria con Casillas, según fuentes de la Guardia Civil de Cáceres. Las mismas fuentes explicaron que el joven, que se dirigía a Casillas, conducía un Ford Mondeo que se salió de la vía y se empotró contra el muro de una finca particular. El fuerte golpe provocó que el chico quedara atrapado entre los hierros de la carrocería por lo que se requirió la actuación de los bomberos del Parque de Coria para su excarcelación.

Los servicios de emergencia intentaron salvar la vida al joven, pero falleció in situ. Al lugar también se trasladó la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud. El joven era el segundo de cuatro hermanos y todos viven en Casillas con los padres. El alcalde, Antonio Cruz, explicó que el joven tenía el carnet de conducir desde hace poco tiempo y lamentó lo sucedido. "Es un tragedia que todos sentimos", comentó. En señal de duelo, ayer se suspendieron los partidos de la liga de fútbol sala de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa que íban a jugarse por la tarde en el pueblo.